Cargando Eventos

« All Events

  • Este evento ha pasado.

Yoga para el embarazo -Valencia

7 mayo, 2016-9:30 am - 8 mayo, 2016-2:00 pm

7 y 8 de mayo

Yoga para el embarazo, postparto y con bebés: Una mirada desde dentro

En las etapas de cambio -como son el embarazo, el postarto y la primera infancia- se hace imprescindible abandonar los automatismos para conectar con las reales necesidades que, inevitablemente, varían a un ritmo muy superior al habitual.

Querer moverse de la misma manera en el primer trimestre que en el tercero es una utopía: el cuerpo es otro, por tanto, el movimiento es otro. Lo que sí está al alcance de nuestra mano es disfrutar de nuestro cuerpo y movimiento en todo momento, en el primer trismestre, en el último, en el parto y en el postparto. ¿Cómo conseguirlo? Moviéndonos desde dentro, en contacto con lo que necesitamos en cada instante.

A esto dedicamos este fin de semana, a la descubierta del yoga como herramienta para conectar con las necesidades que van aflorando a lo largo de la gestación, el parto y la primera etapa de crianza; y en cómo permitir que surja el movimiento que da espacio a estas necesidades y las acompaña.

Enseñar yoga cuando el bebé ya está presente implica conocer no sólo el yoga, también los dinámicas de relación y evolución de la estructura familiar, los procesos de desarrollo del niño, que no son otros que los del ser humano. Y, sobre todo, la toma de conciencia de lo que implica asumir los roles de profesor/a, desde la serenidad y respeto, y los de progenitor a través del proceso de auto-observación y auto-conocimiento que ello conlleva.

Con la llegada de un bebé a la familia se inicia una nueva etapa para todos: la familia y cada uno de sus integrantes madura para sostener y disfrutar de la nueva estructura. Se pasa por el sentir para reconocerse, por el fluir para facilitar el cambio y por la entrega que permite vivir y disfrutar de tantas cosas que suceden y que ni si quiera se habían podido imaginar.

En este seminario indagaremos, por un lado, cómo el yoga nos acompaña en este proceso, reflexionaremos sobre el porqué de la presencia del bebé en las sesiones y en que forma participa de ellas. ¿Qué asanas, pranayamas y meditaciones nos acercan al sentir? ¿Y al fluir? ¿Y a la entrega? ¿Cómo podemos practicarlas?

Este módulo lo imparten Arantxa Muñoz y Tere Puig.

Más información e inscripciones en Gobinde

Detalles

Comienza:
7 mayo, 2016-9:30 am
Finaliza:
8 mayo, 2016-2:00 pm
Web:
http://gobinde.com/formaciones/formacion-de-yoga-para-embarazadas/

Organizador

Gobinde
Teléfono:
96 325 06 79
Correo electrónico:
info@gobinde.com
Web:
http://gobinde.com

Local

Gobinde
Pintor Salvador Abril 31
Valencia, España
+ Google Map
Teléfono:
96 325 06 79
Web:
http://gobinde.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.