¿Por qué sentamos a los bebés?

Los padres a menudo reciben asesoramiento de los profesionales sanitarios, o recomendaciones a través de materiales de lectura, para sentar a los bebés

¿Cual es el porqué de esta necesidad? ¿Por qué necesitamos que los hijos logren un hito antes de que lo consigan por sí mismos?

Suponemos que esto significa que el bebé es inteligente o que está «bien», dándonos una sensación de alivio.Vivimos en una sociedad de logros. Aquí en estos grandes Estados Unidos (y quizás en otras culturas) queremos fomentar la independencia. Y suponemos que para lograrlo tenemos que enseñarles cómo sentarse y caminar, y nos enorgullecemos de ello. Nosotros amorosamente queremos que sean parte de nuestro mundo y traerlos a nuestro nivel. Y a ellos les «gusta», ¿no? ¿También a nosotros nos gusta esta situación? ¿Necesitamos que los bebés nos necesiten?

El tema es…

Sentar a los bebés y hacerlos caminar antes de que puedan hacerlo por sí mismos promueve las mismas cosas que queremos evitar: la dependencia, la desconfianza de sí mismo, comportamientos compulsivos de agradar a los demás, los patrones de compensación en el cuerpo, dificultades de aprendizaje, y tomar más tiempo del necesario para lograr integrar etapas.

¡Os animo a que os relajéis en compañía del bebé!

Tenemos que ponernos al nivel del bebé.

Con el fin de fomentar una base sobre la que todo el potencial de un niño emerja y sea explorado, necesitamos crear un ambiente que le apoye en la búsqueda, sin prisas, de sus propias metas. Tomar más tiempo en el primer año para construir cada peldaño de en cuanto al movimiento, así como un buen acompañamiento en la consecución de estos logros, aceptando el llanto, pasando tiempo de calidad con ellos, es lo que va a hacer crecer individuos independientes, confiados, centrados y compasivos.

E. Parker

ConsciousBaby

 

  • Foto de la web www.piedmontparent.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.