info@nacercrecer.com +34 640 519 867

Quién hay ahí

Tere Puig

Tere Puig

Escritora, enseñante de yoga en el ámbito de la maternidad y la familia, máster en Anatomía Experiencial e ingeniera en Telecomunicaciones.

Su enseñanza de yoga se caracteriza por una orientación hacia la educación somática, fruto de su profundización en el conocimiento de cómo el yoga interviene en las diferentes dimensiones del ser humano. El aprendizaje de la Anatomía Experiencial la ayudó a comprender en profundidad el efecto del yoga en la dimensión la corporal. A través del el estudio del Body Thinking, enfoque que introdujo en España en el 2008, profundizó en la relación entre las técnicas corporales y el pensamiento. Su formación de ingeniera y sus años de trabajo dentro del mundo empresarial le permitieron descubrir cómo el yoga transforma la experiencia profesional. Su experiencia personal y sus más de doce años de enseñanza, investigación y difusión en España del yoga durante el embarazo y en familia, la ha llevado a experimentar cómo las prácticas corporales inciden en los aspectos relacionales y familiares. Y sus estudios en el ámbito de la Educación Social le han facilitado una comprensión más amplia, profunda y estructurada de la relación entre el yoga y la práctica educativa.

Durante los últimos años ha dedicado su tiempo a la enseñanza del yoga dirigida al mundo de la maternidad y la familia; a la enseñanza y apoyo a profesionales de este ámbito, a la organización de seminarios de Anatomía Experiencial, a la publicación de artículos y libros para adultosUna mirada yóguica al embarazo – y niñosYo te cuento un cuento y tú haces yoga, ilustrado por Júlia Martínez y Los cuentos de Lucas, ilustrados por Isao-, a la dirección de Yoga para Mamás y Bebés y a la gestón de contenidos de webs –www.nacercrecer.com y www.bodythinking.com/es– y redes sociales que sirven a la difusión de la línea de trabajo que lleva a cabo. Y desde junio del 2016 dirige y coordina Yoga para el embarazo y la familia en Happy Yoga Central.

Todo ello, con el fin de dar cabida a su mayor motivación: la promoción de un cambio cultural.

2 Comentarios

  1. Pingback: Practicar yoga con un bebé en brazos - Yoga Mamas y Bebes

  2. Pingback: Los cuentos de Lucas, para la escuela y la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *