info@nacercrecer.com +34 640 519 867

El día de la madre

El dia de la madre siempre da, aunque sea, para un par de pensamientos

Si algo he aprendido en estos pasados diecisiete años es aquello que decía Khalil Gibran. Que tus hijos no son tus hijos, que no vienen de ti, sino a través de ti. Sin duda, las felicitaciones que hoy reciba serán para compartir.

Porque a un hijo no lo crían una madre y un padre

Aunque queramos. No nos da el cuerpo, ni la mente, ni el ánimo. Ni nos alcanza la visión. Ahí están todos los que están, para ofrecer a los hijos el apoyo preciso y el modelo justo. Cuando tu cuerpo no alcanza. Cuando tu capacidad de comprender es demasiado limitada. Cuando tu estilo de vida no les inspira. Es eso que ofrecen las sociedades maduras, esa diversidad que es el ser humano, para que el niño crezca con suficientes experiencias y dioses como para poderse explorar a sus anchas, y acabar siendo quién es.

Se nos olvida que ninguno de nosotros encarna todas las cualidades que puede necesitar un niño para crecer. Que ese espíritu de superación lo tiene el vecino, que la ternura se la ofrece la amiga, que la integridad nadie la demuestra mejor que el abuelo. Que el joven necesita de ellos para reflejarse y madurar. Que la entrega de la que se habla en la maternidad no es solo la de una al hijo, es sobretodo la del hijo a la vida.

Existe, lo he visto, lo vivo y lo agradezco más que profundamente. La tribu no es algo lejano ni del pasado. Aun en nuestras vidas, aparentemente fragmentadas y separadas, sigue existiendo la red que nos une y nos permite criar juntos a los hijos. Eso sí, hay que abrirse a ello. Ofreciéndoles nuestro amor y abrigo, hay que partir de la base de que nuestros hijos no son nuestros hijos. Tiene premio.

 

Tere Puig

2 Comentarios

  1. Mara

    Preciosas palabras, gracias.

    Responder
    1. nacercrecer (Publicaciones Autor)

      Gracias a ti por visitarnos, Mara.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *