info@nacercrecer.com +34 640 519 867

Valores y felicidad: un asunto también de empresa

Si un número suficiente de nosotros tuviéramos la capacidad

de hacer oír nuestros valores y ponerlos en práctica

todas esas veces en las que lo mejor de nosotros mismos lleva el timón,

el mundo de los negocios sería un lugar muy diferente.

Mary C. Gentile

La palabra valores ha estado asociada durante mucho tiempo al ámbito familiar y educativo, pero podemos decir que esto ya es una idea caduca.

En La Contra de la Vanguardia del pasado 9 de enero, Thakur S. Powdyel nos hablaba de la educación para la felicidad nacional bruta; esto significa que el concepto de felicidad y todos los valores que lo acompañan ya son un asunto claramente enfocado a una esfera más amplia. Ya no queremos solo infancias felices, queremos sociedades felices. Y aunque la felicidad es un concepto muy amplio, esta voluntad de ser más felices se traduce en el cultivo de una serie de valores determinados: libertad, responsabilidad, solidaridad, cooperación, creatividad, pensamiento crítico,… La empresa, como parte de la sociedad, está también implicada en esta transmisión de valores. Y no solo esto…

 

Los cuentos de Lucas, que nacieron con un propósito claramente dirigido al mundo educativo: acompañar la educación en valores, hoy resuenan también dentro del ámbito empresarial. Su misión es hacer tangibles y visibles los valores de las organizaciones que apuestan por su responsabilidad en esta consecución del aumento de la felicidad nacional bruta.

 

“Quienes han tenido contacto con el mundo de los relatos se encuentran mejor y tienen mejor pronóstico que aquellos que lo desconocen.

Tener “conciencia narrativa” es per se psicológicamente terapéutico, es bueno para el alma.”

James Hillman

 

libros-empresa

¿Qué pueden hacer Los cuentos de Lucas por tu empresa?

Son una potente herramienta de comunicación que respira y transmite la cultura de tu empresa y expande sus valores; consiguiendo, de este modo, humanizar las relaciones con clientes, trabajadores, colaboradores o proveedores.

¿Y por qué tu empresa necesitaría humanizar sus relaciones profesionales y comerciales?

Hoy en día las empresas que consiguen estar en el mercado lo hacen gracias a que mantienen una buena relación calidad-precio y ofrecen un buen servicio, de otra forma desaparecen rápidamente. ¿Qué es entonces lo que hará que alguien desee continuar trabajando contigo o queriendo ser tu cliente? Tú, el grado de afinidad entre tus valores y los suyos. Necesitas contarles quién eres.

¿Cómo consiguen Los cuentos de Lucas que esa humanización suceda?

Haciendo que el regalo de empresa se convierta en una experiencia emocional compartida. A través de un álbum ilustrado, de una excelente calidad estética y un contenido claro y profundo, darás a conocer el lado más humano de tu organización. Tus clientes y colaboradores no solo te recordarán, te recordarán con afecto y respeto.

 

 

 

valores-empresaEl departamento de Servicio Técnico de la empresa Acer ha regalado a sus empleados dos títulos: ¿Quién soy yo? y Cuando escucho tu corazón. ¿Qué transmite con este gesto? Un reconocimiento al pensamiento creativo y la autonomía y un profundo respeto por las personas que forman su empresa y sus familias.

 

Quiropráctica Vilanova ha escogido por Cuando escucho tu corazón para transmitir a sus pacientes la sensibilidad, respeto y comprensión con que son atendidos desde el momento en que cruzan su puerta.

 

 

Nos hace muy felices estar presentes en Llibres d’Empresa, os invitamos a descubrir lo que cada álbum ilustrado os puede aportar y a contactarnos si lo que necesitáis es personalizar vuestro mensaje.

 

 

Tere Puig

2 Comentarios

  1. Dra. Legorburu- acupuntura.

    Muchas Felicidades Tere!
    Seguro que lo iremos consiguiendo.
    Bsssss

    Responder
    1. nacercrecer (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias, Marga!¡Seguro que sí!
      Besos

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *