info@nacercrecer.com +34 640 519 867

Los cuentos de Lucas: un proyecto editorial para la escuela y la familia

Esta presentación, a cargo de Emilia Colomer, abrió la inauguración de la exposición de Isao Llorens en La Casa de la Paraula: Viaje al corazón del pequeño Lucas, que gira entorno a la ilustración y el propósito del proyecto Los cuentos de Lucas, el ofrecer un espacio a la vivencia y la expresión de las emociones.

 

Hoy iniciamos un viaje emotivo y sentimental hacia la infancia a través de los originales diseños que Isao Llorens Ishikawa ha creado para Ilustrar la historia de Lucas, un niño despierto y curioso que se interroga sobre el sentido de la vida. Esta empresa editorial ideada por la escritora Tere Puig profesora experta en yoga y el artista Isao Llorens Ishikawa consta de diferentes títulos: ¿Quién soy yo?, Cuando escucho tu corazón, Tan grandes, tan pequeños y Soñé que era un árbol.

La serie está basada en la relación de Lucas con lo que le rodea, en su deseo de comprenderlo y respetarlo. Los cuentos están pensados para leer en familia, estructurados en forma de diálogo y dirigidos a los primeros años de la infancia, cuando las letras aun son signos mágicos y misteriosos. Lucas quiere saber muchas cosas y sus preguntas sobre la existencia se convierten en una auténtica experiencia vital, en la aventura de vivir y de sentir.

Vemos cómo Lucas se muestra enfadado, alegre, desconcertado, curioso, triste, emocionado, dubitativo. A través de la mirada y la escucha, los pequeños lectores descubrirán que lo más importante no se encuentra en las respuestas sino en el deseo de saber que hay detrás de las preguntas.

 

cuentos-educacion-silencio

cuentos-educativos-empatia

Un cuento de Ter Puig dibujado por Isao

cuentos-meditacion

cuento educativo sobre la vida en el vientre maternocuento para niños sobre la muerte

Isao Llorens Ishikawa y Tere Puig nos presentan un viaje fascinante lleno de ternura y emoción contenida, de sutil ironía, de sorpresa y de admiración, a través de las primeras experiencias titubeantes de Lucas, un niño que igual que todos los niños, está sobrecogido frente a la fuerza arrasadora de los acontecimientos, pero que irá descubriendo, poco a poco, página tras página, el sentido de la vida a través del afecto y el amor.

 

Emilia Colomer

1 Comentario

  1. Pingback: El cerebro derecho y Los cuentos de Lucas - nacer, crecer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *